Suspensión en venta de comida, en calles con aguas negras, se extiende a La Paz y Los Cabos

Imagen ilustrativa
Continúa la suspensión de venta de alimentos en calles con derrames de aguas negras en La Paz y Los Cabos; siguen las inspecciones a negocios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las lluvias que se han presentado y debido al derrame de aguas negras en los municipios de La Paz y Los Cabos, se mantiene la suspensión temporal de venta de alimentos en la vía pública; esto, para prevenir infecciones gastrointestinales, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

La disposición es aplicable para los comercios con venta de alimentos que laboran en sitios donde hay escurrimientos de drenaje, lo que genera una contaminación del entorno, representando un riesgo para la salud, puntualizó la titular del área, Blanca Pulido Medrano.  

A los vendedores se les exhorta a no abrir cuando en su zona ocurren vertimiento de aguas residuales; mientras que, a los ciudadanos de La Paz y de Los Cabos se les exhorta a evitar la ingesta de comestibles que se vendan en estas condiciones, para evitar un daño a la salud.  

Por su parte, el personal de Coepris realiza supervisiones en los principales centros poblacionales para identificar vialidades que presenten derrames, a fin de notificar a los vendedores que deben suspender su actividad. 

Entre tanto, la población puede presentar su denuncia en la página de la dependencia, o bien, levantar un reporte al teléfono 612 14 92 228, para que los verificadores realicen las inspecciones correspondientes y, en caso de ser necesario, aplicar las medidas de control sanitario.  

Finalmente, Pulido Medrano solicitó a los comerciantes y prestadores de servicio a que, una vez que terminen las lluvias, se realicen las labores de limpieza y desinfección pertinentes.  


Comparte esta noticia en:
×