La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer fue vinculada a proceso por un robo que se cometió entre junio de 2023 y agosto del 2024, cuando se sustrajeron 18,000 dólares americanos de un domicilio en La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La imputada fue señalada de sustraer la cantidad mencionada en un domicilio donde presentaba sus servicios de limpieza doméstica, puntualizó la autoridad.
En la audiencia de vinculación, celebrada el pasado 12 de junio, el agente del Ministerio Público argumentó que la mujer, aprovechando la confianza de su empleadora, se habría llevado la cantidad descrita en perjuicio del patrimonio de la víctima.
Tras el reporte de los hechos, el agente del Ministerio Público inició con las indagatorias para encontrar elementos de prueba sobre la relación de Elizabeth “N”, en los hechos.
Finalmente, ante lo expuesto por la representación social, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra de la imputada, por el delito de robo calificado; por su parte, se dieron 2 meses al Representante Social para realizar las investigaciones complementarias.