Talan árboles “con permiso del Ayuntamiento” en La Paz, en campaña de reforestación del Alcalde

A casi un año de que se diera la tala ilegal de 33 plantas, en La Paz se repite la situación, esta vez en una de las principales vialidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 20 de febrero, trascendió por medio de redes sociales, la tala de al menos 5 árboles en una de las principales avenidas de la ciudad de La Paz; situación que causó indignación entre los habitantes de la capital del Estado. 

Los hechos ocurrieron “con permiso del Ayuntamiento”, declaró uno de los internautas al evidenciar la tala de los árboles que servían para dar sombra a quienes caminaban por la zona, o bien, los que esperaban el transporte público. 

Al circular las imágenes, cientos de ciudadanos de la capital de Baja California Sur exigieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias, argumentando que los árboles tenían mucho tiempo y permiten enfrentar la contaminación que presenta la ciudad.   

Esta no es la primera ocasión que la tala de árboles provoca disgusto entre los paceños pues, en mayo de 2019, un hotel ubicado sobre el malecón paceño tumbó 33 árboles, causando así el descontento de los ciudadanos. El tema derivó en una multa de 390,000 pesos contra el desarrollo turístico, así como la promesa de reforestación de 99 plantas, como castigo ejemplar

En este reciente caso, los habitantes etiquetaron en repetidas ocasiones al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, a quien le solicitaron información con transparencia, en torno al permiso autorizado. 

Conviene mencionar que, la política ambiental de la actual administración contempla la plantación de 50,000 árboles, mismos que serían sembrados en el transcurso de 3 años y que, según las palabras del Munícipe, actualmente alcanzan las 24,000 unidades

A pesar de ello, no se ha dado a conocer la ubicación exacta de la flora plantada, tampoco se ha brindado información detallada sobre el tipo de especies utilizadas, aunque el Gobierno Municipal ha señalado que fueron “entregados a la sociedad”. 


Comparte esta noticia en:
×