Talleres de autoempleo y creación de negocios en San Pedro benefician a 15 residentes

Foto: Comercial d Tres
14 mujeres y un hombre participaron en estos talleres donde aprendieron de ventas y a usar productos primarios que son considerados merma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último trimestre del 2022, 15 residentes de San Pedro concluyeron los talleres de “Organización empresarial” y “Elaboración de conservas y mermeladas” impartidos por capacitadores de la Subdirección de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 55 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Se trató de 14 mujeres y un hombre, quienes aprendieron a usar productos primarios considerados “merma”, para convertirlos en puré de tomate, chiles en conserva, frutas en almíbar, entre otros. También, aprendieron sobre ventas, desarrollo humano y trabajo en equipo. 

Esto lo dio a conocer la titular de la Dirección de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte, quien también reveló que, como resultado de los cursos que se gestionaron en dicha localidad —respecto a la elaboración de productos regionales y emprendimiento—, surgieron 2 nuevas Unidades de Producción Rural (UPR), “Las Amazonas” y “La Cuadra”. 

La Directora sostuvo que estos proyectos conllevan un desarrollo económico y social de manera sustentable por encontrar nuevas formas de usar los recursos propios de la localidad, y a su vez impulsan la actividad comercial dentro de las zonas rurales del municipio. 

Cabe mencionar que, a inicios de diciembre del 2022 hubo una expo de Autoempleo en La Paz, donde más de 20 emprendedores participaron para mostrar su trabajo a la población. 


Comparte esta noticia en:
×