También en Cabo San Lucas, convocan a tirar la basura en la Delegación

El ex candidato a diputado Bethoven Castrejón ha convocado a la comunidad a tirar la basura en el edificio gubernamental, debido a que Servicios Públicos no la recoge
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, el ciudadano Bethoven Castrejón, presidente de la asociación civil 12 de Diciembre, convocó la mañana de este viernes a la comunidad de Cabo San Lucas a que, debido a la falta de recolección de basura por parte de la Coordinación de Servicios Municipales en el puerto, tome su basura y acuda a depositarla a la explanada de la Delegación municipal, ubicada en la zona media de la ciudad.

“Vamos a organizarnos y creemos que el mejor punto y el punto más cercano es la Delegación. En los patios y la explanada de la Delegación ahí van a recoger la basura rápido. Esa sería la primera acción que realizamos nosotros como ciudadanos libres que somos”, declaró en entrevista.

“Es la misma ciudadanía que nos esta pidiendo que organicemos estas acciones, porque la verdad es lastimoso que se este comiendo y viviendo entre olores, moscas y gusanos, así que vamos a buscar la manera de solucionar esto”, dijo.

basuracsl2

El conocido ex candidato de izquierda por el VIII Distrito local, dijo que el acto será “sorpresa” debido a que por el mismo medio electrónico donde lanzó la convocatoria a recibido supuestas advertencias de boicotear dicha acción, además de que asegura, las autoridades usarán la fuerza pública para impedir el acto.

“Tenemos que hacerlo así porque no queremos que nos vayan a poner a la fuerza pública”, finalizó.

De acuerdo con información de la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, el problema de recolección de basura en la ciudad se debe a que los vehículos recolectores se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas, mismos que por el proceso de entrega y recepción de la administración municipal de Los Cabos, no han podido ser reparados.

CamionBasura

 

Este viernes, también a través de redes sociales pero de forma anónima, se convoca a los ciudadanos de esta ciudad a tirar la basura en el Ayuntamiento de La Paz, y en las casas de Esthela Ponce Beltrán y de Francisco Javier Monroy Sánchez, en este caso, se trata de una medida de protesta debido al incumplimiento del pago que tienen con los burócratas del municipio paceño.


Comparte esta noticia en:
×