También en Los Cabos aprobaron aumentar las claves catastrales; será de acuerdo con la inflación

El punto de acuerdo fue abordado en calidad de urgente resolución, mismo que fue aprobado con una votación unánime en el Cabildo de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Además de la capital del Estado —donde se aprobó un incremento en la tarifa de agua potable y en el predial—, en el municipio de Los Cabos también fue acordado un aumento aproximado del 5 % en las tablas de valor unitarios de suelo, construcciones y vialidades especiales, lo que traerá consigo un incremento en el costo del predial.  

“Se aprueba por unanimidad de votos el punto de acuerdo […] a la propuesta de la actualización de la tabla Valores Unitario de Suelo, Construcciones y Vialidades Especiales, tomando como base el porcentaje de inflación del año 2021-2022″, indicó el presidente municipal, Óscar Leggs Castro.  

Lo anterior, tomando como base al porcentaje de inflación del 2021, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según el documento presentado a los integrantes del Cabildo.  

Conviene señalar que, al presentarse el punto de acuerdo impulsado por del Alcalde de Los Cabos, se pidió tratar el proyecto en calidad de urgente, mismo que fue aprobado con 13 votos a favor, omitiéndose la lectura del mismo.  

Posteriormente, en la etapa de análisis, misma que transcurrió sin intervenciones de los regidores, se contó con una votación unánime, por lo que se incrementará el predial.    

Conviene mencionar que, en el Ayuntamiento de La Paz también se aprobó una actualización del 7.36 % con una votación de 10 a favor y 5 en contra, dicha situación —según palabras de la alcaldesa Milena Quiroga Romero— está contemplada en la Ley, siendo algo que se realiza desde 2001.  


Comparte esta noticia en:
×