También en Los Cabos cerrarán los panteones; multarán a quienes estén dentro

Los ciudadanos que estén dentro de los panteones de Los Cabos podrían recibir sanciones e incluso ser arrestados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció el cierre de panteones en la capital del Estado, el director de Protección Civil de Los CabosErick Santillán Castillo indicó que dicha medida se extenderá por el municipio al sur de la entidad, a fin de evitar la aglomeración de personas.  

“El cierre de panteones será del 06 al 12 de mayo, sin embargo, de ser necesario el cierre se prolongará hasta el 17 del mismo mes”, declaró el funcionario, explicando a su vez que se trata de una disposición del Gobierno del Estado.  

Quienes sean sorprendidos dentro de los recintos, podrán recibir sanciones económicas e incluso sufrir un arresto de hasta 36 horas, o bien, saldar su deuda con la sociedad haciendo servicio comunitario.  

El objetivo primordial es evitar el aumento de contagios, así como prevenir un exceso de personas portadoras del virus en los hospitales del municipio de Los Cabos, por lo que se determinó el cierre de los panteones.  

Finalmente, Santillán Castillo dio a conocer que se realizarán recorridos de vigilancia y supervisión en cada uno de los recintos del municipio, acudiendo también elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.  

También participarán oficiales de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) desplegados en el municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×