También en Los Cabos recortaron horario para alcohol; además, solo 11 playas abiertas al 30 %

Las autoridades sanitarias de Los Cabos limitaron la venta de alcohol después de las 6:00 pm, al igual que el acceso a playas; solo 11 seguirán abiertas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido al retroceso de nivel en el Sistema de Alerta Sanitaria en Los Cabos, el Gobierno Municipal decretó 2 medidas para la prevención y reducción de contagios en el destino turístico: nuevamente, el horario de venta de bebidas alcohólicas ahora será limitado, al igual que el acceso y el aforo en playas y establecimientos comerciales.  

De acuerdo con lo informado por el director de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, la venta de alcohol deberá detenerse a las 6:00 pm. Asimismo, todos los establecimientos permitidos tendrán que cerrar sus puertas a las 10:00 pm.  

En lo que respecta al aforo en espacios públicos, como playas y negocios permitidos, este ahora se reducirá al 30 %, pues la sana distancia indicada por la actual Alerta Sanitaria es de 4 metros por persona. En el caso de las playas, se determinó que se permitirá el acceso de 10:00 am a 6:00 pm. 

Las playas que continuarán abiertas, con las respectivas medidas de seguridad, son El Médano, Las Viudas, Santa María, Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota. 

Cabe recordar que estos protocolos también fueron implementados en La Paz, segundo municipio en el que el Comité Estatal de Salud decretó el retroceso al nivel 5 en el Semáforo Epidemiológico., ante la nueva oleada de contagios en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×