También la Diputada Guadalupe Saldaña, a favor del proyecto ‘Zona Dorada’ en Los Cabos

La representante del VIII Distrito se pronunció a favor del desarrollo del destino turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Respecto al recién aprobado proyecto de ‘Zona Dorada‘ por parte del Cabildo de Los Cabos, el cual convertirá en un paseo turístico el tramo de la carretera transpeninsular que va de El Tule al Cerro Colorado,La diputada local por el VIII Distrito, Guadalupe Saldaña Cisneros, dijo que pese a que en un principio desconocía el tema, hoy esta a favor de la modificación a la vía federal.

“En un principio incluso nosotros, con mucho desconocimiento estábamos también en contra. Cuando se empiezan a hacer las mesas de trabajo para opiniones, incluyendo a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, IMPLAN, a gente nativa; y empiezan a hacerse modificaciones y adecuaciones al proyecto, yo creo eso ya es democracia, diálogo y construcción. Se llegó a un proyecto diferente al original, yo creo que ahí están las voces de muchos, de expertos, y pues tenemos que apostarle al desarrollo de Los Cabos“, declaró.

Corredor turistico los cabos

La Diputada panista representante del distrito que comprende Cabo San Lucas, opinó sobre los grupos sociales que se han pronunciado en contra del proyecto, quienes, dijo, servirán para dar seguimiento a que el proyecto cumpla con sus promesas sociales.

“Si existe un grupo en desacuerdo todavía, y pues yo creo que esto es parte, pero nos va a ayudar a estar vigilantes de que el proyecto se realice bien, y de que esos compromisos que se hicieron con el sector social, se lleven a cabo también”, dijo.

Saldaña Cisneros también aclaró que como representante local, está buscando que los recursos que serán destinados al estado –luego de aprobarse la llamada ‘Ley Mendoza’, que integra al poder estatal el Registro Público de la Propiedad, Registro Vehícular y Registro Civil–, tengan una fecha definida, de cómo y cuándo se aplicarán en el municipio que los ingrese a las finanzas estatales.

“Estamos apoyando el proyecto, pero estamos haciendo algunas inclusiones como que se establezca de manera clara cuándo se regresa el recurso al municipio, que esos cobros que se hacían no bajen de valor porque se va a hacer para todo el estado y sabemos, no es lo mismo Comondú que Los Cabos, en eso estamos trabajando”, concluyó la Diputada.

Cabe recordar que en la más reciente gira de trabajo del gobernador Carlos Mendoza Davis por Los Cabos, había hablado positivamente del denominado ‘Zona Dorada’; “el proyecto creo en sí es positivo, creo que nos va a dejar un mejor servicio para la ciudadanía, para la comunidad una carretera de mejores dimensiones, con mas seguridad para peatones y automovilistas, garantizando siempre el acceso a las playas y también teniendo una mejor infraestructura urbana en el paseo urbano que será en el antiguo trazo de la carretera”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×