También La Paz, Comondú y Loreto cerrarán sus panteones por el Día del Padre

Una medida igual ya fue anunciada por Los Cabos, a excepción de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los acaldes de La Paz, Comondú y Loreto anunciaron a través de las redes sociales el cierre de los panteones el Día del Padre, para evitar aglomeración de personas y con ello una mayor propagación del COVID-19. 

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó a través de la cuenta de su Ayuntamiento que, los panteones de la ciudad capital, permanecerán cerrados hasta que la entidad, entre a fase 3 en el Semáforo Epidemiológico, pues actualmente se encuentra en nivel 5. 

“Por disposición del Comité de Seguridad en Salud, los panteones municipales de La Paz permanecerán cerrados. Su apertura será hasta que Baja California Sur pase a nivel 3 en el Sistema de Alerta Sanitario, cabe señalar que, actualmente estamos en nivel 5”. Refirió Muñoz Álvarez. 

Por su parte, el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta se unió a esta iniciativa, motivo por el cual anunció a sus gobernados que los cementerios municipales continuarán cerrados, hasta que el Comité de Salud así lo autorice: “Les comento que, por determinación del Comité de Seguridad en Salud Estatal, continúan cerrados los panteones en Comondú”, señaló. 

De igual manera, la edil de Loreto, Arely Arce Peralta también determinó cerrar las puertas de los camposantos del pueblo mágico, con el objetivo de salvaguardar la salud de sus ciudadanos, pues ya se dio la primera muerte de COVID-19, en aquel lugar: “El panteón de Loreto permanecerá cerrado ante la contingencia por COVID-19, esto a días de que se celebre el Día del Padre”, precisó mediante un boletín oficial. 

Cabe destacar que, este sábado 20 de junio, la alcaldesa, Armida Castro cerrará la entrada de los panteones de Los Cabos, con el mismo propósito que los demás representantes municipales, pues según ella, se ha registrado un mayor número de contagios de Coronavirus. 

Finalmente, el único que no ha emitido una postura al respecto ha sido el municipio de Mulegé, sin embargo, el Día de las Madres, los cementerios de Baja California Sur permanecieron cerrados, por la emergencia sanitaria. 


Comparte esta noticia en:
×