También Loreto y Comondú determinan cierre de panteones por Coronavirus

Los Alcaldes han decidido cerrar los cementerios, para evitar aglomeración y evitar más contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Ayuntamientos de Loreto y Comondú, al igual que en La Paz y Los Cabos optaron por cerrar los panteones municipales este Día de las Madres, para evitar aglomeraciones y con ello reducir el riesgo de tener más casos confirmados de COVID-19. 

El jefe de Protección Civil de Loreto, Juan Aguirre Elías mencionó que el panteón de “Los Dolores” permanecerá cerrado, de igual manera los cementerios de las comunidades rurales y pesqueras aledañas al pueblo mágico. Asimismo, prohibió que los habitantes de la capital de Las Californias llevar mañanitas y obsequios a sus mamás, con el propósito de mantener la sana distancia y que el municipio siga libre del Coronavirus. 

Cabe destacar que, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista es el único que no ha implementado dicha medida en su municipio, puesto que en La Paz y Los Cabos ya se realizó, sin embargo, los municipios del sur abrirán los camposantos únicamente si se requiere de un servicio funerario. 

Por su parte, el alcalde, Walter Valenzuela Acosta instruyó a su Ayuntamiento de Comondú para que cerraran las puertas de los camposantos y las capillas que contengan criptas el próximo 10 de mayo, con el objetivo de no aumenten los contagiados de Coronavirus. 

“En caso de observar personas en los mismos, serán invitados a retirarse, todo esto con el fin de evitar aglomeraciones como medida preventiva sanitaria, debido a la contingencia de la pandemia del COVID-19″, advirtió, la máxima autoridad de Comondú. 

Finalmente, Valenzuela Acosta aplicará el cierre a partir de este viernes 6 de mayo, a pesar de que el 10 de mayo es considerada como una de las fechas más importantes para los mexicanos.  


Comparte esta noticia en:
×