También los cabildos de los 5 municipios de BCS podrían sesionar por videollamadas, por COVID-19

Archivo
La iniciativa contempla que los Gobiernos Municipales en Baja California Sur puedan sesionar por medios electrónicos, en casos excepcionales o de fuerza mayor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 21 de abril se presentó en el pleno legislativo una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, abriendo la posibilidad para que, en casos de fuerza mayor, los 5 Cabildos realicen sesiones de manera virtual, en este caso por la contingencia del COVID-19.  

La iniciativa contempló adiciones a los artículos 41 y 46 de la normativa antes referida, con ello se establece que “en los casos excepcionales, o de fuerza mayor […] el Secretario General del Ayuntamiento dispondrá lo necesario para que mientras exista el impedimento, las sesiones del ayuntamiento, se celebren de manera virtual”.  

Para realizar dichas acciones, los integrantes del Cabildo serán convocados a través de algún medio electrónico que se establezca, añade la iniciativa aprobada por los legisladores de Baja California Sur.  

El propósito de esta iniciativa es que los ayuntamientos de nuestro Estado puedan seguir sesionando de manera excepcional, utilizando los medios electrónicos y, de esta forma, seguir cumpliendo con los trabajos, argumenta el documento. 

De igual forma, se contempla que, en caso de realizarse este tipo de sesiones, las actas que se levanten serán en formato digital para su posterior transcripción en el libro o folio de actas, anexando la grabación de audio y video de la sesión en formato electrónico.  

“El decreto entrará en vigor el día de su aprobación, debiendo enviarse para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur”, refiere el proyecto impulsado por los diputados Ramiro Ruiz Flores, Carlos Van Wormer Ruiz, Sandra Moreno y Héctor Ortega Pillado.  

El propósito de esta iniciativa es que los ayuntamientos de nuestro Estado puedan seguir sesionando de manera excepcional, utilizando los medios electrónicos y, de esta forma, seguir cumpliendo con los trabajos, argumentaron.  


Comparte esta noticia en:
×