Tampoco en Comondú habrá playas para vacacionistas; cerrarán todas, tras brotes de COVID

Es momento de cerrar las playas de todo Comondú, para evitar aglomeraciones y reuniones de más de una familia, señaló el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al igual como se hizo en el municipio de La Paz en días previos, este jueves 15 de julio se determinó que cerrarán todas las playas del municipio de Comondú; esto, para evitar más aglomeraciones que propicien el aumento de contagios por COVID.  

“Tenemos que hacer actividades como lo está haciendo La Paz y Los Cabos, La Paz está cerrado el malecón, están cerradas las playas; está la limitación de la venta de alimentos […] todo lo que de a pie reuniones, está prácticamente cerrado”, expresó el munícipe Walter Valenzuela Acosta.  

En ese sentido, el Alcalde informó sobre un brote en Puerto San Carlos el cual se dio poco después de que se registraron reuniones —disuadidas por las autoridades, según sus palabras—, situación que buscarán evitar para el resto del municipio.  

“En Puerto San Carlos hubo muchas reuniones que las disuadimos […] entonces, no queremos que pase eso […] considero que es pertinente en este momento cerrar las playas de todo Comondú, para evitar aglomeraciones, fiestas, bodas en la playa, todo lo que signifique reuniones de más de una familia”, enfatizó.  

Valenzuela Acosta aseguró que las playas del municipio, principalmente las más conocidas, están a reventar todas las tardes, especialmente de jueves a domingo, periodos que la ciudadanía aprovecha para ir a disfrutar del mar.  

Por su parte, el Presidente Municipal de la 4T destacó que cualquier cuerpo de seguridad y emergencia de los 3 niveles de Gobierno tienen la capacidad de disuadir las aglomeraciones, incluyendo las reuniones masivas. 

“Cualquiera tiene la capacidad de disuadir, tanto la Guardia Nacional como la Marina, la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), tienen la capacidad, el Estado […] los municipales, cualquiera de nosotros podemos disuadir una reunión masiva […] cerremos todas las playas, todo el municipio completo”, explicó. 


Comparte esta noticia en:
×