Tan solo el último fin de semana, hubo 16 denuncias por fiestas en Los Cabos: Protección Civil

Foto: Freepik
También se supervisaron bares y restaurantes del municipio de Los Cabos; sí cumplían con medidas de COVID, indicó Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana, se atendieron 16 reportes por reuniones y fiestas privadas en Los Cabos; también se denunciaron a personas que no respetaban las medidas sanitarias, indicó el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.  

En relación con lo anterior, el funcionario explicó que se dio seguimiento a las denuncias, además de efectuarse recorridos de supervisión en los bares y restaurantes en los poblados del municipio.  

“En los distintos locales donde se realizaron las supervisiones si cumplían con las medidas sanitarias y de sana distancia, por lo que no hubo problema alguno con ningún comercio, bar o restaurante”, declaró Santillán Castillo.  

Por su parte, se enfatizó la responsabilidad de cada ciudadano para evitar la propagación del coronavirus, propiciando casos de pacientes críticos, que son intubados y que podrían saturar los hospitales.  

De acuerdo con el último reporte sobre casos de COVID, se detalló que en Los Cabos existen 263 pacientes activos, además de 353 fallecimientos y 7,166 recuperados desde que inició la pandemia. 

Conviene recordar que, el municipio de Los Cabos fue el primero en reportar pacientes contagiados del virus que emergió en Wuhan, China, tratándose de un extranjero proveniente de Inglaterra, quien llegó como invitado a una boda en Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×