Tan solo la Secretaría de Salud de BCS tiene detectados a casi 6,000 diabéticos

Foto: Huffpost
Los 6,000 corresponden a datos de la Secretaría de Salud, pues el ISSSTE y el IMSS tienen sus propias estadísticas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos otorgados por la titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, en la entidad se tiene el registro de casi 6,000 pacientes con diabetes mellitus; esta enfermedad afecta a hombres y mujeres por igual, señaló. 

“Le puedo dar los datos de la Secretaría de Salud, hay que recordar que el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) tienen sus propias estadísticas y, al momento, tenemos registrados 5,988 casos de pacientes con diabetes”, informó la Secretaria. 

Flores Aldape aclaró que esta enfermedad que ocasiona altos niveles de azúcar en la sangre de las personas que lo padecen afecta tanto a hombres como mujeres. 

“Y recordar que es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres por igual, y que no es necesariamente por herencia, hay muchos otros factores que influyen como la obesidad y la hipertensión, incluso también, sobre todo, la obesidad es algo que influye en que se presente la diabetes”, dio a conocer la funcionaria. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 esta enfermedad se posicionó en el cuarto lugar de las principales causas de muerte en los habitantes de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×