Tanque de acero vidriado en La Paz a punto de finalizar, con avance del 85 %: Sepuim

La obra podrá beneficiar a 17 colonias en la capital de Baja California Sur, cerca de 17,000 habitantes verán mejoras en el servicio de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim)Luis Genaro Ruíz Hernández informó que se tiene un avance del 85 % en la obra del tanque de regularización de acero vidriado y la sectorización de la red en La Paz, mismo que aumentará la distribución del agua potable y reducirá la problemática del servicio básico. 

“Se trata de la construcción de un tanque para almacenamiento de agua con capacidad de 1.5 millones de litros el cual está ubicado en la parte alta de la colonia Loma Obrera para que el recurso hídrico llegue con mayor presión a los hogares paceños. Por el avance que presenta, estimamos quede concluido para el mes de octubre”, explicó el titular. 

Mencionó que, uno de los principales problemas en la entidad es la del servicio del recurso, razón por la cual se realiza esta construcción, aumentando la presión para colonias en las que se dificulta su llegada, beneficiando a 17,000 habitantes; son 17 colonias las que podrán ver estas mejoras.  

Genaro Ruiz precisó que esta obra tiene una inversión de 23 millones de pesos y se realiza con recurso del Fondo Metropolitano 2019; también se trabaja en la línea de conducción para llenar al nuevo tanque y 2.2 kilómetros de línea de distribución. 

En cuanto a las colonias beneficiadas están: Ampliación Loma Obrera, Loma Obrera, Loma Linda, Guadalupe Victoria (parte alta), Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Ampliación Villas de Guadalupe, Granjas Villas de Guadalupe, Márquez de León, Ampliación Márquez de León, Granjas Márquez de León, Laguna Azul, Lagunitas, Guelatao y Cerro del Cardón. 


Comparte esta noticia en:
×