Tanque de gas de 30 kg en BCS costará 2 pesos más en la segunda semana de agosto: Federación

(Imagen Ilustrativa) Foto: Noticias Tlapacoyan
El precio del combustible para hogar tendrá un alza de apenas unos centavos en BCS, según lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los precios del combustible de hogar en Baja California Sur subirán poco más de 2 pesos en la próxima semana, comparado con los primeros 7 días del mes de agosto, según registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); el mayor costo se registrará en el municipio de La Paz.  

En ese sentido, se determinó a nivel federal que el gas licuado de petróleo (LP) se venderá hasta en 28.45 pesos en la capital del Estado, lo que significa un aumento de apenas unos centavos. Con esto, el tanque de 30 kilogramo (kg) estará vendiéndose a 828 pesos.  

Los siguientes municipios con mayor costo en el combustible de hogar son Loreto y Mulegé, precio que rondará los 28.16 pesos por kg con el Impuesto al Valor Agrego (IVA); ante esto, el tanque de 30 kg costará los 847.2 pesos, es decir, 2.4 pesos más que lo de la semana previa.  

En el municipio de Los Cabos el kg se estableció en 27.96 pesos con IVA, por lo que el tanque de 30 se venderá a poco más de 838 pesos, teniendo el mismo incremento que los municipios del norte en comparación con la semana previa.  

Finalmente, en Comondú el costo del tanque de 30 kg estará en 828 pesos, siendo uno de los más baratos en la entidad, cuyo precio por kg con IVA es de 27.53 pesos, según datos de la Comisión Reguladora.  


Comparte esta noticia en:
×