Taquería Mr. Fish, en La Paz, una historia de éxito después del paso de Odile

Su recuperación total duró por lo menos un mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 16 años siendo una de las taquerías de pescado y mariscos preferidas por los paceños, Mr. Fish es ya una historia de éxito, desde que el 15 de septiembre, con el paso del huracán Odile, los dos restaurantes de la marca quedaran en el suelo, para luego de tres meses volver a operar en condiciones normales y con todos sus empleados.

Mr. Fish tacos restaurante comida La Paz5

Carlos Alberto Medina Martínez, propietario del restaurante ubicado en Jalisco y Francisco J. Mújica, recuerda que al paso de una semana ya habían iniciado trabajos “a medias”, bajo lonas y con tinacos y fuentes de energía a gasolina prestadas. Sin la ayuda de la gente, asegura, su recuperación hubiese sido mucho más complicada.

Odile La Paz Mr. Fish

“En dos días no pudimos cruzar, yo vivo del otro lado del arroyo, en El Centenario, entonces no pudimos cruzar, pero hubo mucha solidaridad, algo que se siente muy bonito, porque muchos amigos, clientes y personas que incluso yo no conocía, después de que el restaurante se viniera abajo vinieron a recoger los petates que estaban tirados en la calle y me los apilaron, algo que yo supe después, cuando pude cruzar […] No tienes que dejar que te llegue el sentimentalismo, lo moral, decir ‘ay, pobrecito de mí’, no tienes que darle tiempo a eso, no puedes darle tiempo a la tristeza, y más cuando ves que mucha gente está igual o peor”.

Mr. Fish tacos restaurante comida La Paz 1

Gracias al esfuerzo de sus empleados y la preferencia de la gente, continúa Carlos Alberto, fue como al cabo de un mes, Mr. Fish ya se encontraba en las mismas condiciones que antes del embate de Odile. En el caso de la segunda taquería, sobre Bulevar Agustín Olachea, la suerte que corrió fue la misma, incluyendo las etapas de recuperación.

“La vida es adaptarse a los cambios”, dice Carlos, recordando también cómo cuando se enteró de que en el Aeropuerto Internacional de La Paz cerca de 1,000 turistas habían quedado varados sin comida ni comunicación la primera semana después del meteoro, algo lo impulsó a dejar de lado su propia recuperación y salió a ofrecer lo poco que tenía en el momento, frutas y verduras.

aeropuerto la paz damnificados odile

Pero hay que decirlo, Mr. Fish sirve excelentes tacos de pescado y camarón capeado, así como tostadas y tacos dorados de guisados de almeja, calamar, jurel y otras delicias, sin embargo 2015 se vislumbra como un año complicado, según calcula su dueño, tomando en cuenta aumentos en impuestos, devaluación de la monera, ajustes fiscales y la escalada en los combustibles, eso sí, sin perder la chispa guerrera. “Se escucha un poco desalentador”, dice, “pero pues de alguna manera tenemos que salir adelante”.

Mr. Fish tacos restaurante comida La Paz 3


Comparte esta noticia en:
×