Tarifa de peseros en La Paz subiría a 13 pesos; el costo dependerá de la autoridad: Canacope

La titular de la Canacope aseguró que el transporte en La Paz está en crisis desde hace 2 años, por la pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sara Barocio habló sobre el transporte urbano en La Paz y la posibilidad de que su tarifa al usuario se incremente de 10 a 13 pesos, situación que dependerá de lo que decidan las autoridades. 

«El aumento de tarifas va a depender de lo que la autoridad les proponga en este momento a los transportistas […] Vamos a ver qué planes traen en cuestiones de transporte; las personas de transporte, son transportistas de Los Cabos, no se ha dado a conocer cuál es la problemática, pero la problemática número 1 sigue siendo el aumento de combustible”, declaró.

En cuanto al posible costo por el servicio de transporte, la representante empresarial refirió que se podría aumentar 2 o 3 pesos, aunque señaló que el ideal para cobrar serían 16 pesos: «Para mí, unos 16 pesos (es lo que deberían cobrar)», dijo.

La funcionaria explicó que el aumento de gasolina y el bajo aforo permitido debido a la pandemia ha afectado el ingreso de los transportistas, no solo en La Paz, sino también en Los Cabos. 

“Si fue mucho el impacto, estaban trabajando al 40 %, imagínate y lo van subiendo y subiendo, el pesero es chico y ahorita tenemos el 100, el 80 % es el que tiene (sic), no es negocio”, mencionó. 

También dijo que dentro de 2 o 3 meses se sentarán con las autoridades para poder tomar una decisión sobre el costo final del pasaje; mientras tanto, reveló que habló con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío para plantear mejoras en el transporte urbano. 

“El Profesor y yo si hemos platicado del transporte y el conoce que tenemos muchas propuestas que son muy buenas; en su momento nada más habría que acomodarlas y hacer un plan de trabajo con un buen desarrollo y pudiéramos ir implementando y empezar a trabajar, porque tenemos 2 años que estamos en crisis”, finalizó Sara Barocio


Comparte esta noticia en:
×