Tarifas eléctricas en BCS no bajarán, primero se requiere sanear a CFE: López Obrador

Vamos a revisar lo de las tarifas, pero cuando cuando haya una posibilidad económica, refirió el Presidente de México sobre el costo de la energía eléctrica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cuestionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre las tarifas de la energía eléctrica en Baja California Sur, el Comandante Supremo refirió que éstas no van a bajar, hasta que se arreglen las políticas implementadas en el pasado, específicamente la reforma energética.

“Estamos limpiando de corrupción la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos de México (Pemex) y queremos producir más para bajar costos, para beneficiar a los consumidores ese es el propósito, pero no puedo decir ahora lo que me pidieron algunos partidos cuando tomé posesión, que me decían: ‘bajen el precio’, cuando ellos subieron el precio”, aseveró.

Por su parte, López Obrador refirió que la situación de los costos de la luz se iba a revisar en el siguiente ejercicio fiscal, bajando precios cuando se tenga una posibilidad económica.

“Sí vamos a revisar todo lo que tiene que ver de tarifas, pero lo vamos a hacer cuando tengamos posibilidades económicas, cuando se genere más energía que se pueda bajar el subsidio que se les da a las empresas”, aclaró.

Un día antes, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis presentó una solicitud al director general de CFE, Manuel Bartlett para disminuir el costo de las tarifas de luz a lo largo de la entidad, con argumentos como el clima y aislamiento geográfico.

Aún así, el Presidente de México reiteró que hizo un compromiso en el que no se aumentará las tarifas, cumpliendo con dicha situación y por la cual se mantiene al tanto de los precios que se ofertan a los consumidores.

“No puedo porque necesitamos tener finanzas sanas, hice el compromiso no va a aumentar, lo voy cumplir, lo estoy cumpliendo, cada semana estoy pendiente de cómo se mantienen los precios al consumidor en gas, energía eléctrica, gasolinas y diesel”, comentó.  

Lo anterior se originó durante la conferencia matutina de este martes 21 de mayo, también conocida como “la mañanera” de López Obrador, tras la pregunta expresada por Michel Pickett de Cabo Mil Radio.


Comparte esta noticia en:
×