Tas vacaciones de Semana Santa, el horario de acceso a Balandra podría modificarse

Por ahora, debido a que es una zona natural protegida, Balandra recibe 3 bloques de personas al día, pero eso podría cambiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como es sabido por la ciudadanía, la famosa playa de Balandra en La Paz recibe a un limitado número de visitas al año, el cual se divide en 3 bloques, de 3 horas por día; ante los comentarios de la ciudadanía al respecto, esto podría modificarse. 

Creo que tenemos que evaluar lo de los horarios, justo la información que vamos a recabar esta temporada va a ser de suma importancia”, mencionó la directora del Área de Protección de Flora y Fauna de la zona, Dilia Meza Castro. 

Para esto se estuvo recabando información del número de personas que logró entrar, así como de quienes no; destacando que, del 15 de diciembre al 15 de enero Balandra fue visitada por 20,000 personas. 

Meza Castro destacó la alta demanda que tiene el Área Natural Protegida, y que no se le da preferencia a nadie, quienes ingresan son los que hacen fila; por lo que, en un futuro, la aplicación en la que se trabaja se podrá reservar evitaría la aglomeración de personas que no logran entrar. 

“La demanda es altísima (…) por eso establecimos los 3 bloques para que todos puedan asistir, esto nos da un total de 1,200 personas por día, porque el mismo estudio nos dice que la playa solo soporta 400 personas (…) ahorita no hay preferencia por nadie, quien haga fila es quien entra; estamos trabajando en una aplicación para Balandra”, aseguró la directora.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×