Tasa de desempleo en BCS supera la media nacional

En el primer trimestre del año, Baja California Sur tuvo una tasa de desempleo del 5.2 por ciento, cifra que supera la media nacional, que es de 4.8 por ciento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del año, Baja California Sur tuvo una tasa de desempleo del 5.2 por ciento, cifra que supera la media nacional, que es de 4.8 por ciento.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realizó el INEGI en el periodo enero-marzo de 2014, la población ocupada en la entidad fue 343 mil 360 personas, mientras que la que se encontraba desempleada ascendió a 18 mil 886 personas.

En el mes de abril ya se había informado que Baja California Sur fue una de las 18 entidades del país que en el mes de marzo registró una tasa de desempleo superior a la media nacional, ubicándose en el número 10 en la lista de los estados que registraron aumento de desempleo.

Sin embargo, a nivel nacional, BCS es una de las entidades con mayor tasa de participación en la actividad económica, con 66.1 por ciento, pero también es uno de los estados con menor tamaño de mercado laboral.


Comparte esta noticia en:
×