Taxis de Los Cabos son los número 1 en seguridad a nivel nacional, presume Transporte Municipal

El director de Transporte de Los Cabos destaca que en el municipio se tiene el primer lugar en temas de seguridad a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director de Transporte de Los Cabos, Omar Torres Orozco los taxis del municipio se encuentran en el primer lugar a nivel nacional en seguridad, además de que, en algunos casos, los precios son más económicos que en las plataformas. 

“De hecho, somos de los primeros a nivel nacional de seguridad en servicio de taxi ya que contamos con un tema de seguridad de tener un padrón de propietarios de choferes, el cual recibe cursos”, informó. 

También mencionó que se planea implementar un nuevo curso sobre primeros auxilios, que beneficiará a turistas y locales, el cual les permitirá actuar de forma correcta en caso de un accidente. 

“De hecho, estamos implementando uno nuevo, que los choferes cuenten con conocimiento de primeros auxilios, porque al momento de trasladar, ya sea turista o un ciudadano del mismo municipio, cualquier accidente o percance, tenga la capacidad de auxiliarlo”, dijo el director. 

En cuanto a las tarifas, mencionó que los taxis pueden tener costos inferiores en algunos casos, principalmente, cuando la demanda sube y encarece el precio de los viajes en las aplicaciones. 

“Están tarifados por medio de Cabildo, existe una tarifa que está autorizada por Cabildo dentro del municipio; el tema también de las plataformas, si se dan cuenta es por la demanda, a veces, si hay demasiada demanda, los precios son sumamente caros, mucho más caros que los de un taxi”, detalló. 

Finalmente habló sobre la ley de movilidad, el cual podría estar para noviembre o diciembre de este mismo año, que tendrá un beneficio para la ciudadanía. 

“Estamos viendo el tema de la nueva ley de movilidad que tiene que homologarse en el Congreso para el bien de los ciudadanos; tenemos que transformar este transporte público en uno radical, al beneficio del ciudadano ya que así lo prevé la Ley de Movilidad 

“Este trabajo les corresponde a los diputados, tengo entendido que tienen hasta el mes de noviembre/diciembre para homologar esta ley de movilidad ya nacional”, finalizó sobre el tema. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×