Taxista “atropella” a Uber y lo mata, en Los Cabos; dudan que fuera accidente, y exigen justicia

Foto: Cortesía
El percance se registró la madrugada de este domingo en Cabo San Lucas; el hombre que falleció fue velado en compañía de al menos una decena de conductores de Uber
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el destino turístico de Los Cabos, los conductores pertenecientes a la plataforma digital Uber se manifestaron en el velorio de uno de sus compañeros, el cual fue atropellado durante este domingo 1 de marzo; piden justicia ante el hecho, pues aseguran que no se trató de un accidente.

En uno de los vídeos que circulan en redes sociales, se observa una camioneta tipo Van maniobrar en contra de personas que terminaban de cruzar la calle, de las cuales una fue atropellada y perdió la vida minutos después de ingresar al hospital. Tiempo después trascendió que se trataba de un conductor de la plataforma digital.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 1 de marzo, en una de las calles de la zona hotelera de El Médano en Cabo San Lucas, momento que fueron captado por una cámara de seguridad de la zona.

Testigos refieren que el agresor se trató de un conductor de taxis del sitio El Arco, el cual dio 2 veces la vuelta a la cuadra, atentando en ambas ocasiones contra el civil; en la primera se acerco y en la segunda lo atropelló, señalan.

Poco más de una decena de vehículos, identificados como socios de Uber hicieron acto de presencia en el cortejo fúnebre del ciudadano fallecido. En los cristales portaban leyendas exigiendo justicia a las autoridades.

“Solidaridad Uber, San José del Cabo”, “Ya nos mataron, justicia”, “No morí, me mataron, justicia por Javier”, fueron algunos de los mensajes exhibidos por los conductores.

El recorrido realizado por los conductores de la aplicación abarcó desde San José del Cabo a la funeraria El Arbolito en Cabo San Lucas.  

Cabe recordar que, esta no es la primera vez en la disputa entre los agremiados del transporte y la empresa Uber en Los Cabos trae como consecuencia afectaciones a las personas.

Un año atrás, a la altura del kilómetro 19 del corredor turístico de Cabo San Lucas, se registró un accidente que dejó al menos 3 personas lesionadas, 2 de ellas turistas que se encontraban visitando el municipio, cuyo taxista responsable se dio a la fuga.

Finalmente, en redes sociales algunos usuarios señalaron que el percance del conductor fue a consecuencia de “trabajar ilegalmente” o bien de “manejar mal”; por otro lado, también hubo quienes exigieron las pruebas de que se trataba de un taxi.


Comparte esta noticia en:
×