Taxista, Director de Transporte en Los Cabos, insiste en detener Ubers pese a Suprema Corte

Imagen: Ángel Solís
El Director de Transporte en Los Cabos reiteró que, en tanto no cambien la actual instrucción, continuarán revisando que el transporte en el municipio tenga concesión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el director municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña declaró ser actual concesionario de taxis, lo cual buscaría hacer de lado para desempeñarse en el cargo público que tiene; además, reiteró no tener información sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor de la empresa internacional Uber.

“No niego que soy concesionario, pero eso de alguna manera lo tengo que hacer a un lado”, declaró para Cabo Visión Tv, reiterando que desde hace un mes renunció al puesto de director en un gremio de taxis.

Por su parte, señaló que la dependencia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos no tiene información sobre el fallo que dio la Suprema Corte, por lo que darán seguimiento a su instrucción de verificar que todo servicio de transporte tenga concesión.

“Si eventualmente detectamos a algún vehículo que esté prestando un servicio de transporte y no cuente con una concesión, por su puesto que tiene que ser infraccionado”, añadió.

Asimismo, reiteró que dichas revisión también se realizará al servicio público concesionado, a fin de que cumplan con lo que estipula la ley y, de no cumplir cabalmente, serán igualmente sancionados.

Lo anterior se da a pocos días de que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentará al Congreso del Estado una iniciativa de ley que permitiría regular al servicio de transporte que se brinda por medio de una aplicación.

Al respecto, el secretario de Gobierno en Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo aclaró: “no se trata de confundir a la gente; simplemente lo que deseamos es que la gente que es al final beneficiada con mayores ofertas, con mejores condiciones de movilidad y sobre todo que ha venido manejando esto una expectativa en toda la ciudadanía”.

Con información de Cabo Visión Tv


Comparte esta noticia en:
×