Taxistas acusan que Alcalde de La Paz intentó persuadirlos para no unirse a protesta nacional

Pese a que el Alcalde de La Paz les haya pedido a los transportista no manifestarse el lunes, ellos asegurán que lo harán para exigir sus derechos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de transportista en la capital del Estado, Pedro Enrique López arribó este jueves 3 de octubre al palacio municipal, durante el primer informe de Gobierno del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, mismo que portaba una manta con la consigna “Exigimos respeto a los derechos de los chóferes con mayor antigüedad”; asimismo exhibió que el Edil de La Paz les sugirió que no se manifestaran este lunes en la explanada del Ayuntamiento.

“Anoche habló el Presidente Municipal conmigo: ‘Tú y ni nadie van a prohibir que nos manifestemos porque es un derecho de los trabajadores’. Nos pidió (que no nos manifestáramos) es una decisión de los chóferes y yo como dirigente tengo que apoyar y ponerme al frente”, señaló el transportista.

En este sentido, aseguró que harán caso omiso a las palabras del Alcalde pues no se dejará influenciar por sus comentarios, puesto que los chóferes están dispuestos a pedir, una vez más, que se regularicen las concesiones de los trabajadores que tiene más tiempo.

“Hay mucho, no nada más es la Ley (de Transporte), la aplicación de la Ley, tenemos muchas cosas pendientes en cuanto al otorgamiento de las concesiones a los chóferes de mayor antigüedad, queremos la regularización de todas las concesiones; los permisos que se otorgaron en Los Cabos no se les ha otorgado el título de concesión”, refirió Pedro Enrique.

En este mes de octubre ya se cumple un año de que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció la nueva iniciativa de la Ley de Movilidad, que permitiría la operación de Uber en la entidad, misma que ha estado en la congeladora desde el día en que llegó al Poder Legislativo, causando revuelo y manifestaciones por parte de los transportistas.

Por lo anterior, el taxista reprobó que los legisladores jueguen con la decisión de aprobar la Ley de Movilidad, y más por parte del presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, diputado Rigoberto Murillo Aguilar, quien, a su parecer, se la pasa haciendo proselitismo.

“No se vale que estén jugando (¿Quienes están en campaña?) pues todos los de esa Comisión de Transporte, el Presidente, que lo hemos visto desde un principio; la misma comisión nos ha difamado que tenemos tantas concesiones, y no es posible que la misma comisión se esté prestando a eso; nosotros somos unas persona honestas, somos humildes, no somos bandidos”, expresó Enrique López.

“El diputado Murillo ha dicho tantas cosas a los medios que ya no le creemos, pero sí miramos que anda en campaña, porque estas giras que ha hecho para el norte son por cuestiones políticas, está utilizando a los transportistas”, agregó.

Finalmente, adelantó que la manifestación que se llevará a cabo el lunes 7 de octubre se dará a nivel nacional donde todos los taxistas de Baja California Sur y del país exigirán sus derechos.


Comparte esta noticia en:
×