Taxistas de La Paz dicen sí al taxímetro, pero cuando haya buenas calles

Los transportistas buscan "reformar la ley para imponer sanciones a la autoridad municipal para que responda por los daños de las unidades”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pedro Enrique López, presidente del Sitio de Transportes Estrella y de la Alianza de Taxistas de La Paz, dijo que el gremio está dispuesto a migrar al sistema de prepago o la colocación de taxímetros, sin embargo esta medida estaría supeditada a la mejora absoluta de las avenidas y detener el continuo incumplimiento de la ley por parte de las autoridades, tanto estatales como municipales, anotó.

“Todo lo que sea en beneficio de las poblaciones y del mismo transporte, pues yo creo que es bueno, nosotros en ese sentido tampoco nos podemos oponer al propio desarrollo de las ciudades y del propio sector […] Pero las vías de comunicación están en pésimas condiciones, las chatarras de carros por eso se están terminando, entonces si no hay demanda, no hay recursos, para qué queremos todavía andar queriendo medir”.

Es así que los transportistas exigen del Congreso del Estado dos cosas, por un lado la renovación de sus unidades, aunada a una constante comunicación con las autoridades en la materia, tanto estatales como municipales, y por otro que se intensifique el respeto a las leyes de transporte.

“Le estamos exigiendo al Congreso que se respete la Ley de Transporte, ¿si no, para qué chingados tenemos un Congreso? […] La autoridad de transporte tiene que darle seguimiento a la vida que tiene que seguir en cuanto a los cambios de unidades, a cumplir con las normas que se tienen que tener ahí en el transporte del estado, porque entrando este señor [Jesús Robles], paralizó todo, pues […] En este tiempo que tiene no se ha convocado a ninguna reunión, no se ha convocado en el Ayuntamiento ni en la Dirección de Transporte del Estado […], nos bloquearon […], pararon la vida interna del transporte”. (sic)


Comparte esta noticia en:
×