Taxistas de La Paz han sufrido oleada de asaltos; van al menos 6, y sospechan de una persona

Imagen ilustrativa
La persona aborda a grupos vulnerables, entre taxistas de La Paz; ya se tienen 6 demandas en su contra, aseguran transportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas semanas se han registrado al menos 6 denuncias por robo en contra de taxistas del municipio de La Paz; sospechan de una persona e incluso tienen su modus operandi. La persona, al parecer ya estuvo detenido, aseguró el representan de los transportistas concesionados, Basilio Camacho.  

“Sí, últimamente los compañeros están reportando… antes eran hechos aislados, como se les nombra normalmente, cada mes, cada 3 meses, cada 6 meses teníamos un asalto, por decir así, pero últimamente hemos tenido información de los mismos compañeros.  

“Por ejemplo, la semana pasada fueron 2, la antepasada fueron 3 y se rumora que es la misma persona por el modus operandi, o por cómo él trabaja: busca las personas más vulnerables, las lleva a callejones donde nomás entras de frente y no puedes salir, y todo eso”, expresó ante los micrófonos de BCS Noticias

Al respecto, el representante de taxistas detalló que se tuvo una reunión con el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, con quien abordaron acuerdos para solucionar la problemática de inseguridad que aqueja al sector.  

Juntaron 6 denuncias a esta persona, nos mostraron fotos […] esta persona creo que ya estuvo detenido, pero por derechos de ley cumplió o algo así, el caso es que ya anda otra vez libre, pero ya volvió otra vez a delinquir”, precisó Basilio Camacho.  

Finalmente, los concesionarios señalaron que la persona ha estudiado a los trabajadores del volante, aprovechándose de los grupos vulnerables que, por necesidad, siguen trabajando en favor de la ciudadanía.  

“La forma de él es muy, se puede decir…que él, la zona de atacar ahí es el área de la Soriana; él conoce muy bien nuestra forma de trabajar, nos está observando […] siempre él agarra un carro entre 2 –3 de la tarde, agarra la persona más vulnerable que esté en primer lugar, él espera que esté una persona mayor de edad.  

“Por ejemplo, él ultimo un compañero con diálisis, que está trabajando porque su vida económica así se lo exige […] se lo llevó creo que para Fovissste […] le puso un cuchillo”, concluyó al confirmar los recientes casos de asalto contra taxistas de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×