Taxistas en San José del Cabo recibirán 40 permisos a inicios del 2023; estarán a prueba

Iniciando el año, taxistas recibirán permisos, por lo que estarán a prueba para saber si son aptos para brindar el servicio a la ciudadanía cabeña
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se podrán a prueba a 40 taxistas en San José del Cabo con la entrega del mismo número de permisos, los cuales servirán para conocer si son aptos para brindar el servicio, dio a conocer el titular de la Unidad de Transporte y Movilidad del gobierno estatal, Martín Salinas Ceseña. 

“En el mes de enero también habremos de entregar, en San José del Cabo, alrededor de 40 nuevos permisos. Ese es el compromiso que se ha asignado por parte del Ejecutivo del Estado. En esta ocasión fueron permisos como un tema de investigación, un tema de prueba que, efectivamente, si están aptos para brindar un servicio a la ciudadanía”, mencionó. 

En cuanto al tema del ajuste tarifario del transporte urbano, se pretende realizar un estudio, el cual pueda ser entregado al Cabildo y evaluado también por ellos. 

“El primer elemento que es el estudio, un estudio de transporte en la modalidad de urbanos y colectivos que vayan enfocado al incremento de tarifas, que se haga un estudio científico que le de todas las herramientas necesarias a la autoridad municipal para que pueda tener esa misión y ese respaldo de un posible aumento”, mencionó.  

Cabe mencionar que, en La Paz se entregaron casi 200 permisos a transportistas a choferes de taxis con más de 15 años de brindar el servicio, en un evento al que acudió la alcaldesa, Milena Quiroga y el gobernador, Víctor Castro. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×