Taxistas montan bloqueo en acceso a Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México 

Foto: Cortesía
El acceso 1 del AICM estuvo cerrado durante una hora porque taxistas exigían espacios de estacionamiento fijos en el aeropuerto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El acceso 1 de la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue bloqueado, por taxistas de Yellow Cab, durante aproximadamente una hora, por lo que todos los usuarios que tenían programado llegar a dicho punto, tuvieron que caminar para ingresar al inmueble y abordar sus vuelos. Sin embargo, los manifestantes ya permitieron el paso. 

“10:52 Se libera la circulación en Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior col. Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, en inmediaciones de la Terminal 1 del AICM, después de manifestantes”, anunciaron por medio de la cuenta oficial en Twitter del Centro de Orientación Vial de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México

Los taxistas usaron camionetas de servicio para colocarlas sobre la avenida Capitán Carlos León y Circuito Interior, por lo que se necesitó ayuda del personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que los usuarios llegaran al aeropuerto. 

El motivo de la expresión de inconformidad es por los espacios de estacionamiento, aunque no profundizaron en sus peticiones. Cabe recordar que, en octubre de 2019, estos mismos taxistas se manifestaron contra los llamados taxis piratas, por lo que es una acción recurrente de la empresa. 

Después de acordar una mesa de diálogo para discutir la posibilidad de asignarle lugares de estacionamiento a estos taxis, se permitió el paso por el primer acceso. 

Por otra parte, usuarios en redes sociales también reportaron que el Metrobús se vio afectado de manera similar por lo acontecido en el aeropuerto, pues desde los últimos minutos de las 9 de la mañana, se dio a conocer que ambos sentidos relacionados con la Terminal 1 estaban sin servicio, por lo que los viajeros tuvieron que bajarse antes de llegar a su destino. 

Con información de Latinus y SPD Noticias 


Comparte esta noticia en:
×