Taxistas se reúnen con Óscar Leggs; piden más inspectores contra plataformas en Los Cabos

Los agremiados solicitaron al próximo alcalde de Los Cabos más estrategias contra las plataformas digitales; el tema de las transportadoras turísticas también debe ser tratado, dijeron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En reunión con el sector de Transporte de Los Cabos, un representante del gremio de taxistas en el municipio realizó al alcalde electo, Óscar Leggs Castro, una petición sobre el aumento de inspectores contra las plataformas digitales; esto, tras haber argumentado una serie de problemas que enfrenta el sector al que representa.  

“Los taxistas somos los que nos hemos visto más deteriorados en el sufrir de todos los días de las plataformas digitales. Nos han arrebatado, prácticamente, todo el trabajo. Estamos en una desventaja sumamente complicada para nosotros, derivado a que hay ausencia en la aplicación de la ley. 

“Básicamente no es otra cosa, Profe Leggs, que poder atender el tema tan importante de la supervisión. De poder tener los inspectores necesarios, para poder darle la cobertura a toda el área hotelera, a toda el área urbana, también; porque también requerimos atender a la gente de los taxis populares, que también se ven perjudicados en esta tarea”, expresó el representante.  

A esto, añadió que los taxistas también se enfrentan a otros problemas que amenazan constantemente con desequilibrar al sector, como la competencia con las transportadoras turísticas, sector que, en su opinión, “avasalla” a los conductores de taxi. 

“El tema de la competencia desleal de las transportadoras turísticas. También, estamos sufriendo ahí un avasallamiento impresionante. Estamos totalmente solos en este tema. Algunos empresarios sí nos permiten tener a gente ofertando nuestros servicios en los lobbies y eso nos ha permitido negociar y avanzar un poco más, pero muchos no lo hacen”, explicó. 

Finalmente, el representante reveló que esta petición no se extendería solamente al municipio de Los Cabos, sino al resto del estado, pues anunció que, próximamente establecerán un diálogo acerca de este mismo tema con el futuro gobernador de Baja California SurVíctor Castro Cosío


Comparte esta noticia en:
×