Teatro guiñol para que menores de Los Cabos conozcan sus derechos; en febrero hubo 6 obras 

Las jornadas de teatro guiñol culminaron en el Jardín de Niños “Profesor Domingo Carballo Félix”, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al menos 6 preescolares de la Zona Escolar número 24 en San José del Cabo, recibieron una jornada de teatro guiñol, con el objetivo de que esta población conozca sobre sus derechos humanos; también les ayuda a identificar y prevenir violencia en su entorno.  

Las coloridas y educativas representaciones de Teatro Guiñol, además de entretener a la niñez, también han proporcionado una plataforma única para abordar temas importantes relacionados con los derechos fundamentales de la infancia.  

Por medio de historias cautivadoras y mensajes poderosos buscan promover el respeto, la igualdad y la dignidad de todos los niños y niñas, destacó Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (ICA). 

Estas presentaciones, que han contado con la participación de estudiantes, docentes y personal de las instituciones tanto educativas como públicas, han demostrado ser una herramienta efectiva para iniciar conversaciones significativas, puntualizó la autoridad. 

Finalmente, derivado del apoyo y participación de todas las autoridades, se trabaja en el desarrollo de actividades que contribuyan a crear conciencia sobre este tema vital y a fortalecer el compromiso de todos los sectores de la sociedad con el bienestar de las niñas y niños de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×