Teatro Lomelí en San José del Cabo quedará con proyecto ejecutivo, listo para iniciar: Regidor

Esta administración no alcanzará a dar el banderazo, pero se trabajó en el proyecto ejecutivo del Teatro de la Ciudad, apuntó el regidor de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La obra de la remodelación del Teatro de la Ciudad “Miguel Lomelí Ceseña” en San José del Cabo ya cuenta con un proyecto ejecutivo concluido, pero en este Ayuntamiento ni siquiera se dará el banderazo de inicio, comentó el regidor Israel López.  

“El proyecto ejecutivo ya lo tenemos 100 % concluido, tenemos un proyecto ya con un levantamiento general, tenemos medidas, tenemos características de la construcción, tenemos absolutamente todo”, comentó para Cabo Mil.  

Al respecto, el funcionario de Los Cabos explicó que el proyecto fue presentado en 2020 para erogarse como recurso propio, no obstante, a consecuencia de la pandemia, no se llevó a cabo.  

“Actualmente, 2021, tenemos un avance de recuperación, tuvimos 60 millones de pesos por recursos propios los cuales si nos pudo haber alcanzado; sin embargo […] el Ayuntamiento decidió pavimentar calles de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Santiago”, agregó.  

Por su parte, Israel López enfatizó que dejan un proyecto ejecutivo completo, el cual estará “listo para ejecutarse, pero así ya con un plan marcado”. Asimismo, recordó que dicho proyecto se recibió inconcluso y con fallas.  

“Nosotros como administración recibimos una obra, una obra inconclusa, de la cual tuvimos que empezar a trabajar desde la parte jurídica, de la parte legal, porque … cuando nosotros recibimos el teatro de la ciudad lo recibimos como si tuviera 90 % de avance y estuviéramos a 10 % de concluir, cuando nosotros entramos solicitamos que se detuviera […] empezamos con las mesas de trabajo del teatro”, concluyó el funcionario.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×