Tecnológico de Constitución también está en huelga

Los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, solicitan un incremento de 4 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves, dio inicio la huelga del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, esto, después de varias reuniones  de la dirigencia sindical con autoridades del Gobierno de BCS y con la dirección del Instituto.

El dirigente sindical del ITS, Alejandro Berber, dio a conocer, la huelga inició debido a que no se llegó a un acuerdo de la solicitud de mejores prestaciones económicas para la base trabajadora.

Según dijo: “desde hace más de 2 meses se inició el emplazamiento por negociación contractual, como lo marca la reglamentación labora, impusimos una solicitud de la negociación contractual por 10 millones de pesos, debido a estas negociaciones bajamos a 4 millones de pesos”

Manifestó, que por parte del Gobierno del Estado se ofrece el incremento del 3.4 % directo al salario, lo cual significarían 664,000 pesos de incremento en comparación a lo solicitado inicialmente.

“El Gobierno del Estado ha dejado de lado las solicitudes de parte del sindicato y la flexibilidad que hemos manifestado, el ofrecimiento en comparación a lo solicitado es muy poco»

Asimismo, Alejandro Berber, señaló que la negociación realizada por el sindicato es integral y no salarial.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, Edgar Polanco Martínez, informó, que el sindicato habla de una revisión integral, que aparte del incremento salarial incluye otros aspectos económicos, y agregó, que «revisando el documento de emplazamiento, consideran que es revisión salarial»

De acuerdo con la información, la institución cuenta con una plantilla de personal de 160, de los cuales, 102 son sindicalizados, 76 activos y el resto tiene licencia, además de una matrícula de 700 estudiantes.

El Director, manifestó, que mañana se explicará a los estudiantes la situación de emplazamiento y posible estallamiento a huelga.

Con información y fotografías de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×