TEE de BCS quita regiduría a el Verde para dárselo a Fuerza x México, por paridad de género

El Tribunal Estatal Electoral de BCS dictaminó que Linze Rodríguez será regidor en Los Cabos, en lugar de otra candidata
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 12 de julio, durante la sesión virtual del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, se aprobó la demanda del integrante del partido Fuerza X México, Linze Rodríguez González, quien afirmó que su sustitución como regidor de Los Cabos fue indebida. 

En su oportunidad, el Instituto Estatal Electoral (IEE) reasignó las regidurías, poniendo a la candidata del Partido Ecologista Verde México (PVEM), Rosa Edith Victoria Espinoza, alegando que con esto se lograba una interpretación paridad en el cabildo de Los Cabos. 

Rodríguez González se encontraba en el primer lugar de la lista para ocupar el puesto como regidor, sin embargo, el Consejo Municipal Electoral sustituyó al candidato por quien iba en segundo lugar de la lista. 

“¡Lo que es para nosotros, aunque nos quitemos y lo que no, aunque nos pongamos!”, escribió el candidato de Fuerza X México en redes sociales tras la decisión del Tribunal Electoral. 


Comparte esta noticia en:
×