Telefonistas en BCS se van a huelga; en 3 años, la empresa no ha cumplido contrato colectivo

A las 11 de la mañana dio inicio huelga por parte de telefonistas en Guerrero Negro; exigen que se cumpla el contrato colectivo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) en Guerrero Negro, iniciaron un periodo de huelga, a partir de las 11 de la mañana del 21 de julio, debido a que demandan que se cumpla con el contrato colectivo; junto a ellos se unen 60,000 empleados a nivel nacional, quienes exigen mejoras en sus condiciones de trabajo para poder dar un mejor servicio. 

“Nosotros somos el sindicato de telefonistas de la república mexicana, que el día de hoy 21 de julio decidimos estallar la huelga, a las 11 de la mañana, 12 hora de México, ya que la empresa […] ha violentado el contrato colectivo, en específico la cláusula 149, que habla sobre las jubilaciones de los trabajadores, es decir, que quiere quitarle, pues, el pago justo por jubilaciones a cada uno de sus empleados de nuevo ingreso”, dijo uno de los inconformes. 

De la misma manera, comentaron que tienen aproximadamente 3 años tratando de encontrar una solución con la empresa, pero que no han recibido ninguna opción para atender sus demandas. “Ya tenemos un lapso de 3 años, 4 años, que la empresa no ha querido cumplir y, pues, por todos los medios, el sindicato ha tratado de llegar a un acuerdo, de platicar con la empresa, pero hasta el momento se ha negado y hasta ahorita decidimos estallar la huelga”. 

Igualmente, los empelados entrevistados dijeron que también piden que se mejore la infraestructura para poder prosperar en el servicio: “Tenemos falta de inversión en la infraestructura […] nos ha hecho falta que se actualice toda la tecnología con la que trabajamos para dar un mejor servicio, principalmente”. 

Finalmente, los trabajadores ofrecieron disculpas a los usuarios que no podrán ser atendidos debido a la huelga, y recordaron que el beneficio que se obtenga será para ellos también. “Somos más de 60,000 trabajadores sindicalizados a nivel nacional que, en este momento, pues, estamos en pie de lucha y aquí seguiremos y pues, ahora sí que, una disculpa a los clientes que por el momento no van a ser atendidos, pero estamos tratando de que su servicio sea mejor”. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×