“Telemedicina”: con videollamadas Gobierno de BCS atenderá a enfermos del Covid-19

Foto: Transmedia
El Gobierno de Baja California Sur puso a disposición un número telefónico para atender a los posibles pacientes de Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 20 de marzo, el Gobierno del Estado anunció que implementará mayores medidas de atención por el coronavirus en Baja California Sur; además de atenciones telefónicas, realizarán video-consultas, apuntó el mandatario, Carlos Mendoza Davis.

La Secretaría de Salud aplicará telemedicina por medio de videollamadas que pueden hacerse desde sus hogares por medio de sus teléfonos o computadoras, “quien presente resfriado, fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor muscular o de articulaciones, así como dificultad para respirar se pueden comunicar al teléfono 612 199 53 86”.

Esta tecnología estará disponible a partir del próximo lunes 23, misma que se implementará para escuchar, observar, diagnósticas y dar seguimiento a distancia a pacientes que presenten síntomas respiratorios leves y que pueden ser tratados en sus domicilios.

“La saturación de las unidades médicas en un momento de crisis es el principal riesgo para los enfermos graves que no puedan ser tratados en sus hogares y requieren hospitalización. No acudan a las unidades médicas a menos que se los indiquen los servicios de salud en el número señalado”, comentó Mendoza Davis

En caso de ser necesario, los pacientes serán trasladados en ambulancias con equipos adecuados de protección contra el contagio y con personal debidamente capacitado, enfatizó el mandatario de Baja California Sur.

Finalmente, el Gobernador del Estado recordó que a partir de este 20 de marzo se suspenderán las clases en todos los niveles educativos, regresando a las actividades hasta el 20 de abril, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Lo reitero: no son vacaciones. Se trata de un momento único en nuestra historia donde todos y cada uno de nosotros tenemos que actuar, no pensando solo en uno mismo, sino en los demás”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×