Telesecundarias en Baja California Sur atienden a más de 4,500 estudiantes; hay 65 planteles

Los alumnos de telesecundaria son atendidos por 300 docentes a lo largo de Baja California Sur, destacó el titular de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, los 65 centros escolares de telesecundaria tienen una matrícula de más de 4,500 alumnos que son atendidos por 300 docentes en Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto, el funcionario estatal recordó que las telesecundarias iniciaron en 1989, con un grupo de 12 alumnos, atendidos por Valentín Zabalza en la Isla San Marcos, municipio de Mulegé.

Por otro lado, Jiménez Márquez enfatizó que en días atrás se inauguró un plantel de esta modalidad en la comunidad de Santa Catarina, municipio de Los Cabos, misma que tuvo una inversión de más de 7.6 millones de pesos.

La infraestructura de telesecundarias es aprovechada también para ofrecer el servicio educativo a alumnos de nivel medio superior, a través de los telebachilleratos comunitarios, brindando la oportunidad de que alumnos de poblaciones rurales tengan la posibilidad de continuar sus estudios.

Por último, el titular de SEP resaltó que esa modalidad de telesecundarias ofrece piso parejo a los alumnos de Baja California Sur, con escuelas rurales que tienen techumbres y apoyo con equipos de cómputo para que aprovechen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Comparte esta noticia en:
×