Telmex da a conocer las causas del corte de telecomunicaciones de BCS

Ayer alrededor de las 21:00 horas, se dio un corte en la telefonía celular y fija por un lapso de tres horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Teléfonos de México (Telmex) informó que la afectación al servicio de telefonía ocurrido ayer, se debió a un corte de fibra óptica en la carretera Nopolo – Ciudad Constitución.

En un comunicado de prensa se indicó que dicho corte fue provocado por un acto vandálico que afectó el servicio de internet, aunque los servicios de voz de Telmex no fueron afectados.

“Nuestros técnicos trabajaron en tiempo récord para restablecer paulatinamente el servicio en las siguientes tres horas, hasta su recuperación total”, indicó la empresa.

Ayer alrededor de las 21:00 horas, se dio un corte en la telefonía celular y fija por un lapso de tres horas; el corte fue generalizado en toda la entidad, y afectó también la disposición de dinero en efectivo en cajeros automáticos, así como el pago con tarjetas de débito o crédito en establecimientos.

Esta no es la primera vez que ocurre un fallo de esta naturaleza en la entidad, pues en 2014 se registraron por lo menos dos cortes similares; en ambos casos, la compañía justificó lo sucedido diciendo que fueron por rupturas en la fibra óptica.


Comparte esta noticia en:
×