“Un tema que ha consumido mi tiempo desde el primer año es la inseguridad”: Carlos Mendoza

El Ejecutivo Estatal expresó estar consciente de que existe preocupación “bien justificada” entre los sudcalifornianos ante los hechos violentos que se viven a lo largo de Baja California Sur, con especial enfoque en La Paz y en los homicidios dolosos que vive día con día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este 10 de septiembre, el gobernador constitucional de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis cumpliera un año como mandatario estatal, el ejecutivo ofreció una conferencia a los medios de comunicación sudcalifornianos, donde dentro de su mensaje, dijo no ser ajeno a los problemas que se viven en la media península; así mismo, enfatizó que “un tema que ha consumido mi tiempo”, es el de la inseguridad, el cual se ha vivido con mayor intensidad, los últimos años.

“No soy ajeno a los problemas, porque ante de ser gobernador, soy hijo, soy esposo y soy padre de familia, y al igual que a ustedes, me preocupa, y mucho, la tranquilidad del lugar donde he formado mi hogar […] Hemos hecho esfuerzos muy importantes por preservar la seguridad, pero sé que no han sido suficientes; si ha habido un tema que ha consumido mi tiempo desde el primer año, ha sido precisamente este”.

Mendoza Davis reconoció que el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad, dentro de este primer año de gestión al frente de la media península, no ha sido suficiente; además, manifestó que él es el primero en querer seguirle haciendo nombre a La Paz y a toda la entidad, por lo que advirtió que no habrá tregua en contra de la delincuencia.

“Hemos asegurado miles de dosis de distintas drogas, armas, hemos realizado detenciones, pero no ha sido suficiente, y créanme, yo soy el primero que quiere que en La Paz y en todo Baja California le sigamos haciendo honor al nombre. Abiertamente le digo a todos los ciudadanos que estamos dando la batalla, no hay ni va a haber tregua contra la delincuencia”.

El Ejecutivo Estatal expresó estar consciente de que existe preocupación “bien justificada” entre los sudcalifornianos ante los hechos violentos que se viven a lo largo de Baja California Sur, con especial enfoque en La Paz y en los homicidios dolosos que vive día con día; pero atribuyó, sin dudar, al narcotráfico y narcomenudeo como su origen.

“Le hemos apostado a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y entre los Poderes; sin embargo, estoy consciente, y hay que poner los pies en la tierra, de que sigue habiendo preocupación y que, además, está bien justificada entre la población por los hechos delictivos que se presentan, especialmente por los homicidios dolosos que se han se presentado principalmente en esta ciudad capital y que tiene su origen, y no ninguna duda de ella, en el narcotráfico y en el narcomenudeo que se vuelve cada vez más violento”.

En otro tenor, el Gobernador del Estado habló sobre la primaria ’18 de Marzo’, de la cual dijo que prefiere mil veces la vida de un estudiante que al cariño que le pudieran tener al edificio. Esto, aclaró, son una de muchas decisiones – no necesariamente las más populares, dijo – que un gobernante puede tener y que sabe que generarán controversias y opiniones encontradas.

“Cuando se gobierna siempre se generan controversias porque se generan decisiones que afectan a uno u otros intereses, o porque se generan opiniones que pueden estar a favor o en contra; pero la responsabilidad de un gobernante es tomar las decisiones adecuadas y no necesariamente las más populares. El caso de la primaria 18 de Marzo demandaba la actuación inmediata del Gobierno del Estado, mi gobierno no va a permitir que la vida de un estudiante esté en riesgo […] yo prefiero mil veces la vida por mucho cariño que se le tenga”.


Comparte esta noticia en:
×