Tema de ambulantes del centro no ha concluido: Martínez Vega; se interrumpió por Carnaval

Archivo
Desde enero se les pidió a los comerciantes ambulantes fijos y semi fijos del centro de La Paz que realizaran un padrón de los que pertenecen a la organización, pero hasta la fecha no se ha terminado; ellos siguen en la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi 2 meses del intento de desalojo de los puestos ambulantes en el centro de la capital porque impedían el paso de los transeúntes por la zona, y con la condición de que entregaran un padrón de los que pertenecen a la organización de comerciantes de puestos fijos y semifijos, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, señaló que ha habido eventos importantes que les han impedido dar seguimiento al tema.

“Lo que pasa es que se vinieron eventos importantes y no nos dejaron, como el Carnaval y no nos ha permitido todavía aterrizar eso, pero es un tema que traemos ahí, en la oficina de Desarrollo Ecológico”, dijo.

Los puestos en la zona centro de la ciudad aún siguen en el lugar, y no se sabe cuándo deben entregar el padrón de los vendedores; a lo cual, Martínez Vega dijo que se sigue realizando el inventario de éstos, dato que ayudará homologar la imagen del lugar.

“Estamos trabajando en eso, se ha estado realizando un diagnóstico, de un inventario de los 2 grupos que conforman el ambulantaje del centro; la idea es llegar a un acuerdo e ir modificando ya con los que se queden y homologar el estilo del centro con los puestos que se ponen”.

presidente municipal armando martinez vega
Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz

Transportistas no han propuesto un aumento al pasaje público

En otro tema, el Presidente Municipal de La Paz comentó que los transportistas se han acercado al Ayuntamiento de La Paz solamente para pedir que se reactive el fideicomiso que ayuda a adquirir unidades nuevas, pero que no han presentado ninguna propuesta para aumentar el precio del pasaje.

“Nos han hecho manifestaciones, pero finalmente esto se dirime dentro del marco del Consejo Municipal de Transportes, es un tema que lo abordaremos con mucha responsabilidad, porque hay que medir la necesidad de los transportistas, pero también la situación económica que vive nuestra población […] No nos han hecho ninguna propuesta específica, simplemente lo que ellos quieren es el apoyo, de entrada, lo que más están solicitando ahorita, es la reactivación del fideicomiso para adquirir algunas unidades, que es un tema que también estamos revisando”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×