La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Castillo, confirmó que, ante el cambio de gobierno federal, buscarán que se atienda el tema de las plazas a docentes antes de la salida de Andrés Manuel López Obrador, aunque prevé tratar nuevamente la situación con Claudia Sheinbaum.
“Es un tema que vamos a tener que replantear de nueva cuenta. El presidente que va de salida se había comprometido que antes de que se fuera iba a dejar un número de plazas y yo creo que tenemos que hacerlo de manera enérgica, dejar de manifiesto, antes de que se vaya el presidente”, declaró para BCS Noticias.
El representante del SNTE también resaltó que a nivel nacional ya se sabe de la necesidad de nuevas plazas de profesores en el estado sudcaliforniano, pues ya se ha planteado con anterioridad, así que solo se trata de darle seguimiento para conseguirlas.
“Y de nueva cuenta, entablar con la nueva presidenta, a nivel nacional lo sabe el dirigente nacional, es un tema que ya traen, en algún momento lo planteó y lo pidió, la creación de nuevas plazas para Baja California Sur para el tema de compensados”, explicó sobre las acciones que siguen para el SNTE.
Finalmente, aceptó que para este ciclo escolar que va comenzando es vital atender el tema de las plazas para los docentes que todavía faltan de tener una para gozar de las prestaciones y estabilidad que implica: “Creo que este ciclo escolar tenernos que sí o sí, empezar a resolver la problemática de las plazas para los compañeros compensados”, concluyó.