Tema del sexto municipio en BCS podría ser una bandera política; se requiere un análisis: PT

Foto: Exploreshaw
El líder del PT aseguró que la promoción del sexto municipio en Los Cabos puede ser una buena bandera política para los servidores públicos, que actualmente se encuentran en el poder
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Luis Armando Díaz señaló que promover la formación de un sexto municipio en Baja California Sur podría tratarse de una bandera política; no obstante, apuntó que para lograrlo primero se deben hacer estudios, debido a que hay deficiencias en materia de agua.

“Pudiera ser (un tinte político) pero yo digo que es una buena bandera política, no sé si alguien pudiera tener un interés político muy marcado de hacerlo por hacerlo (sic), pero creo que se requiere un estudio importante de fondo que dé la oportunidad a Cabo San Lucas de nacer como municipio, pues nazca bien para los ciudadanos”, refirió el petista.

Al respecto, la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz aseguró que un grupo de empresarios solicitó la creación de dicho municipio en Cabo San Lucas, debido a que no tienen la suficiente atención en rubros como la educación, salud y agua potable.

En este sentido, el también exalcalde de Los Cabos mencionó que para que se pueda dar la construcción del sexto municipio primero se debe revisar el tema de la producción de agua, puesto que, el agua que se consume en Cabo San Lucas proviene de San José del Cabo.

“Hoy por hoy Cabo San Lucas por sí solo solamente (sic) cuenta con una planta desalinizadora, da 600 litros por segundo prácticamente toda el agua que se manda para consumo de San Lucas viene de la cuenca de San José del Cabo, se mandan 450 litros por segundo […] esto sería un inconveniente para que pudiera dirigirse como municipio.

«Yo creo que si alguien tiene interés de promoverlo y se aprobara ante el Congreso habrían de aprobar una buena cantidad de recursos para tener agua”, explicó Dirigente del PT en Baja California Sur.

Finalmente, Luis Armando Díaz reiteró que debe existir un estudio de por medio que avale la factibilidad de que Cabo San Lucas pueda ser el sexto municipio de Baja California Sur, ya que su principal deficiencia es el agua.


Comparte esta noticia en:
×