Tembló al noreste de Santa Rosalía; sismo alcanzó los 3.6 grados

El sismo se registró la noche de este martes al noreste de Santa Rosalía, se presume que pasó desapercibido por los habitantes de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las últimas horas de este martes 14 de julio se registró un movimiento telúrico con magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó al noreste de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

En ese sentido, se detalló que el sismo ocurrió a las 21:21 horas, hora local, a 72 kilómetros (km) de la cabecera municipal de Mulegé. Las coordenadas fueron: latitud 27.57 º, longitud –111.59 º, a una profundidad de 13 km.  

Las autoridades de Protección Civil en la entidad no emitieron reporte sobre daños o afectaciones en las zonas urbanas del municipio al norte de la entidad, por lo que se considera que pasó desapercibido.  

Cabe recordar que, de acuerdo con un especialista, Baja California Sur podría concluir el 2020 con cerca de 90 temblores; ha registrado una actividad superior a lo obtenido el año pasado. 

El mes anterior, dentro de esta región, también se presentaron varios sismos de 3.8 y 3.7 grados en la escala de Richter; ninguno de ellos causó daños en las zonas urbanas del municipio de Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
×