Tembló al noroeste de Loreto, este jueves; el sismo alcanzó la magnitud de 4.1 grados

El movimiento telúrico se registró en las primeras horas de este jueves, al noreste del pueblo mágico de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 20 de junio se presentó un movimiento telúrico con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó al noroeste de Loreto; no se reportan afectaciones en las zonas urbanas colindantes al epicentro.

De acuerdo al reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se originó alrededor de las 8:48 horas, tiempo local, a 66 kilómetros (km/h) al noreste del pueblo mágico de Loreto.

El epicentro se localizó en las coordenadas: latitud 26.34 °, longitud -110.80 °, a una profundidad de 10 km, detalló el organismo.

SSN (20 de junio de 2019)

Al momento, autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur no han presentado un reporte preliminar, por lo que se estima que el sismo pasó desapercibido y sin dejar afectaciones en las zonas urbanas.

El pasado 12 de junio se originó un sismo de 3.5 grados a 64 km al noreste de Santa Rosalía, mismo que por su lejanía de las costas sudcalifornianas pasó desapercibido por la población de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×