Temblor de 4.9 espanta a gente de Loreto; Protección Civil evalúa si hay daños

Foto: Info7
El sismo se registró a 97 km de Loreto y fue perceptible en algunas localidades al norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 24 de septiembre se registró un sismo con magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter al norte del pueblo mágico de Loreto; en algunas localidades del norte fue perceptible el sismo, informó Protección Civil en Baja California Sur.  

“Se activaron protocolos de evacuación por sismo […] de acuerdo al reporte de las autoridades locales, fue perceptible en algunas localidades del norte de Baja California Sur”, detalló en su breve comunicado.  

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se originó al filo de las 17:01 horas, tiempo local, mismo que se ubicó a 97 kilómetros (km) de Loreto. El epicentro fue en las coordenadas: latitud 26.89 º, longitud –111.31 º a una profundidad de 13 km.  

Entre tanto, autoridades locales realizan un seguimiento en la zona a fin de verificar si existen daños y posibles afectaciones en la zona urbana al norte del Estado.  

Conviene recordar que, a inicios del mes patrio, se registró un enjambre sismo en el municipio de La Paz, mismo que llegó a juntar más de 30 movimientos telúricos en menos de 24 horas.  


Comparte esta noticia en:
×