Teme colectivo LGBT que no concreten Ley de Identidad en BCS; algunos están en limbo legal, dicen

El representante del Colectivo de Diversidad Sexual en Los Cabos exhortó al Gobernador a publicar la Ley antes de que finalice su administración
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para este medio, el representante del Colectivo de Diversidad Sexual en Los Cabos, Raúl Pérez manifestó que la comunidad LGBT teme que las iniciativas aprobadas por el Congreso en pro de los derechos humanos de la comunidad, no sean publicadas antes de que termine la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Estamos un poco preocupados porque, en el 2019, cuando se aprobó la Ley de matrimonio igualitario, al día siguiente casi se publicó la iniciativa y las personas pudieron acceder a este derecho. Desafortunadamente, ahorita no hemos tenido ninguna respuesta. Yo me comuniqué con el Congreso y me dijeron que hace como 5 o 6 días se pasó la Ley al gobernador y él es la única persona capacitada para publicarla”, dijo. 

Al respecto, aseguró que confían en que en los próximos días se se formalicen las iniciativas que prohíben las terapias de conversión, así como la concreción del derecho a solicitar una nueva acta de nacimiento que acredite el reconocimiento de identidad de género.

“Nosotros exhortamos al gobernador para que lo publique de manera inmediata, porque hay personas que están en el limbo legal; están estudiando; en procesos de negocios y están en proceso de poder hacer la corrección de sus documentos. Hay personas que incluso están en espera de poderse casar y necesitan cambiar su documentación.

«Tenemos detenida esta situación y es muy importante para nosotros se pueda resarcir todo el daño y discriminación que este grupo vulnerable hemos tenido a lo largo de esta lucha”, expresó Pérez.


Comparte esta noticia en:
×