Temen pobladores que Tres Santos deseche aguas negras en el mar

El proyecto inició su construcción a mediados de agosto de 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pobladores de Todos Santos se manifestaron preocupados debido a una tubería construida en el campo pesquero de Punta Lobos, que presuntamente lleva residuos al mar.

En el video que circula en la cuenta de Facebook de una usuaria identificada como Francesa Dvorak, se aprecia una tubería, que podría ser de un drenaje, como parte del proyecto Tres Santos.

La tubería desemboca en el mar, y aunque se desconoce hasta el momento el tipo de uso que se daría, en caso de ser de drenaje, se estarían contaminando las aguas.

Habrá que recordar que el proyecto Tres Santos está a cargo de MIRA Companies, y en agosto de 2014 inició su construcción; en el lugar también se construirá el Centro Todos Santos de la Colorado State University (CSU) con una inversión de 4.3 millones de dólares.

A mediados de diciembre del año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó el proyecto turístico y dio una autorización para su construcción con una vigencia de 25 hasta 50 años.

El proyecto contará con una zona habitacional de 58 hectáreas —11 mil cuartos administrados en 4 mil 500 casas y hoteles—, además de un área comercial y de servicio de 60 hectáreas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tres Santos
Invitado
Tres Santos
8 años hace

Estamos construyendo Tres Santos de una manera respetuosa con los recursos naturales de la zona. Estamos tomando todas las medidas para proteger el medio ambiente, incluyendo la gestión de las aguas residuales. El contrato de servicio de agua que tiene Tres Santos con OOMSAPAS permite en la primera fase del proyecto utilizar la infraestructura de tratamiento de aguas residuales de OOMSAPAS. Tres Santos planea construir una planta de tratamiento de aguas residuales para la gestión de las aguas residuales creadas por los residentes y visitantes de Beach Village. El plazo de aprobación permite el desarrollo responsable y construcción de Tres… Lee más »

×