Temen que Joel Vargas manipule la elección interna del PRI en Mulegé

Gente integrada al PRI manifestó su preocupación por que temen que no haya candidatos de unidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera de ser una actividad democrática, revelaron militantes de la fuerza política en Mulegé, parece que se impondrá la decisión de Joel Vargas Aguiar.

El exsecretario general del Comité Directivo Estatal del PRI fue señalado por sus correligionarios de que en la elección del candidato a alcalde, en la que participa Felipe Prado y Jorge Vargas Aguiar (hermano de Joel), “los dados sean cargados”.  Ricardo Barroso hace unos días levantó la mano de ambos aspirantes, en señal de unidad.

Luego de decidir la manera de elegir a los candidatos, a través del voto de delegados, lo mismo ocurriría en el Consejo Municipal y en Comités Distritales para la concretización de los aspirantes a una de los tres distritos (XIII, XIV y XV) que integran el municipio de Mulegé.

El 14 de febrero se dará inicio al proceso de votación para escoger al candidato a presidente municipal, y un día antes los Comités Distritales sesionarán para seleccionar a los diputados, en el que Joel Vargas Aguiar busca el triunfo en el XIV distrito.

El Comité Municipal Electoral ya fue nombrado desde el 21 de octubre de 2014, y quedó integrado por el consejero presidente propietario, Jorge Calleros Beltrán; como consejeros electoral propietario, Rosendo Armenda Espinoza, Joel Villavicencio López, José Ramón Gutiérrez y Jorge Luis Camacho Martínez; como secretario general, Antonio de Jesús Amador Jordán. Algunos, dijeron, allegados a los Vargas.

Sin embargo, los comités distritales siguen sin nombrarse a pesar de que la fecha de votación está programa para el fin de semana próximo. Argumentan que la tardanza se debe a que tendría que participar el antiguo Comité Distrital, el cual, favorecería a Joel.

“Se debe elegir a un candidato de unidad antes de que se vaya a la conversión, para que no haya gente sentida, están dejando correr todo el proceso”, dijo uno de los inconformes, quien prefirió no dar su nombre.

Joel Vargas Aguiar está vinculado al senador con licencia, Isaías González Cuevas, quien aparentemente por diferencias con Ricardo Barroso Agramont, dejó una vez las negociaciones.

Además, acusan que metió gente que no cumplía con los requisitos para ser parte del PRI, como  Fernanda Villarreal antes perteneciente al PRD; «les dieron constancia de militante».


Comparte esta noticia en:
×