Temen rebrote. Mesa COVID piden sanciones contra negocios de Los Cabos por incumplir protocolos

Foto: Lauren DeCicca, Getty Images
Mesa COVID de Los Cabos pide realizar operativos y sancionar a empresas que incumplan protocolos sanitarios; temen que se dé un rebrote como en otros estados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo señaló que en la Mesa COVID se solicitó llevar a cabo operativos más intensos en todos los negocios, desde los más pequeños hasta los más imponentes, y sancionar de manera tajante a aquellos que incumplan con los protocolos sanitarios, para que sirva de ejemplo y en ningún momento relajen las medidas y así, evitar un posible rebrote, tal como se ha estado viendo en diversos estados del país.   

“Lo que estamos pidiendo es que sea una revisión intensa y conforme a la Ley, a todos los comercios, llámese restaurantes, desarrollos y sin importar el tamaño y nombre o apellido de quien represente alguna de estas marcas, y quien viole la norma del aforo, no exijan y hagan uso del cubrebocas, no haya gel antibacterial y sana distancia, se haga una acción ejemplar y con estas medidas se mande un mensaje claro.  

“En Los Cabos estamos dispuestos y decididos a que esto no nos alcance, tal como está pasando en otros lugares del país, pues el rebrote es una realidad, en donde están sobrepasando el número de hospitalizados como estaba hace 3 o 4 meses en el mundo”, expresó.  

Señaló que, está en las manos de los gobiernos, iniciativa privada y sociedad que en Los Cabos no se repita la historia, es por ello que están exigiendo medidas agresivas y tajantes, para no llegar al grado de restringir las economías, pues, de pasar, tendrían una repercusión terriblemente seria.  

Incluso dijo, se prevé que sería mayor al confinamiento que se tuvo de abril a mayo de este año, por lo que hizo un atento llamado a los gerentes y ejecutivos de los desarrollos y comercios del municipio para apegarse a todos los protocolos, pues incluso buscarán que aquellos que incumplen las normas sean clausurados. 

Para finalizar, precisó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo que este viernes se mantiene un 21 % de ocupación hospitalaria, mismo rango que ha tenido el municipio en el último mes y medio.  

Además, señaló que, este día, se tienen a 32 hospitalizados en clínicas públicas, 3 en privados, dando un total de 35, de los cuales dijo, tristemente hay 16 personas entubadas, 14 delicados o graves y 163 casos activos, también hubo 205 defunciones, números en los cuales se ha mantenido en la geografía cabeña. Sin embargo, advirtió que, si se baja la guardia en los protocolos y si no se cuidan, podrían revertirse. 


Comparte esta noticia en:
×